La televisión dominicana , Canal 16 Teleunion .

Publicado: diciembre 10, 2011 en Uncategorized

Canal 16 , TeleunionTv

http://es-es.facebook.com/pages/Teleunion-Television-Internacional/129870427056388

 

Es  el primer canal dominicano en tener su plataforma terrena satelital (tele puerto), transmitiendo para el mundo en el satélite SATMEX 5, polarización vertical, frecuencia 4044, symbol rate 4.300, fec 7/8 y en la Web http://www.grupocam.net , http://www.teleunionrd.com.

 

TELE UNION, el primer que transmitió en frecuencia UHF desde Santiago de los Caballeros República Dominicana, sigue trazando pautas y constituyéndose en punto de referencia al convertirse en el Primer Canal de Televisión que emitiendo desde la República Dominicana, es recibido en Puerto Rico por la teleaudiencia, tanto por los que poseen el servicio de cable como por aquellos que reciben la señal por el aire, en ambos casos por la frecuencia 31.3.

Su Misión y Visión

Misión: Ofrecer la más confiable, precisa y actualizada información a la comunidad nacional e internacional, acerca de los acontecimientos que se producen a lo largo y ancho del territorio dominicano o en cualquier parte del mundo, a través de una variada programación fundamentada en la información interactiva que permite orientar y expresarse a la población.

 

Visión: Ser el canal referente en cuanto a la calidad y credibilidad de los contenidos tanto recreativos como informativos y de opinión que sirve a su teleaudiencia, a través del uso de las innovaciones tecnológicas tanto para la emisión como para su difusión o cobertura.

 

Valores:

1-Espíritu de servicio.  2-Responsabilidad Social.  3-Capacidad y Profesionalismo  4-Creatividad.

5-Solidaridad.   7-Dedicación   8-Honestidad.

Analisis del canal Teleunión

 Aunque no podia mostrar un  estudio  sobre cada uno de los casos de ese canal en ese blog aqui esta mi percepción de Teleunión    :

Primero que transmiten en UHF desde Santiago de los Caballeros República Dominicana y estan ubicado en la calle de la restauracion #83 .  Utilizan   soporte de producción     televisivo y digital     . Se hace la producción  en estudio . Como medio de producción se utilizan  multicámara    , las imágenes son de referentes real y virtual , su tipo de producción es única y mixta , su estilo de producción es                  reparada o planificada   a veces improvisada ; algunos de los programos tienen contenidos dramáticos ; como variedades o programas de entretenimiento como en   el programa «bloque infantil» tiene espectáculos , música   y concursos .No tienen magacines ,  talk show o humor . Hacen la actualidad sobre las noticias , reportajes , sucesos , utilizan docudramas   . Hacen mucha publicidad . Su origen de producción es Santiago de los caballeros .

El conjunto de los programos transmiten noticias aunque se dice el contrario en su programa puesto en su pagina web .  La mitadad de los programadores son profesionales en comunicacion y periodismo y que desafortunadamente la mayoridad son de sexo masculino .

Todos  los programadores tienen una pagina de facebook y twitter pero la mayoridad no han creado una pagina para su programa . El canal Teleunion esta en facebook donde se puede hacer preguntas sobre los programos y a veces sobres las personas importantes que participan en algunos de los programos como el programa “SANTIAGO EN LA NOCHE” . http://es-es.facebook.com/pages/SANTIAGO-EN-LA-NOCHE/198860750145379?sk=wall&filter=12 .

Su red  :www.teleuionrd.com

Es un canal muy divertido que transmite de lunes a domingo , me encanta  el bloque infantil asi que el de “Convivencia tv”, ese programa se transmite los lunes a los viernes de  las de las 9am a las 10 am y es un programa que se enfoca sobre la  familia.

Deja un comentario